¿Por qué a un emprendedor debe importarle el marketing digital?
Hoy en día es importante que los consumidores tengan acceso a la información en cualquier momento y lugar en que lo deseen, atrás han quedado los días en el que el mensaje que se le quería transmitir al consumidor sobre los productos o servicios consistían sólo en lo que quería que se supiera.
29 de octubre 2016.
Los medios digitales son una fuente cada vez mayor de entretenimiento, noticias, compras e interacción social, y los consumidores están ahora expuestos no sólo a lo que su compañía dice acerca de su marca sino a lo que los medios de comunicación, amigos, familiares y compañeros están diciendo sobre sus experiencias, siendo así que el consumidor estará más propenso a creer en lo que dicen sus conocidos que en la compañía.
El consumidor quiere ahora marcas en las que se pueda confiar, las empresas que se han adaptado han evolucionado sus comunicaciones, volviéndolas personalizadas y relevantes, y lanzando ofertas adaptadas a sus necesidades y preferencias.
Sabemos que empresas grandes poseen el capital para invertir en departamentos costosos de marketing y redes sociales, pero ¿Y cómo le hacemos los emprendedores?, porque hablando en serio, no es lo mismo usar tu Facebook, o tu Twitter, que las redes sociales de tu Emprendimiento.
Actualmente existen muchos lugares donde los Emprendedores pueden adquirir las técnicas y herramientas necesarias, desde las escuelas locales a donde puedes ir a recibir clases presencialmente hasta la amplia variedad de cursos y diplomados virtuales con tu horario y desde donde desees podrás recibir el conocimiento para darle el impulso de marketing digital a tu emprendimiento, tal como el Instituto Marketing Digital, que cuenta con un curso de Marketing Digital sin costo.
Sin embargo, toma en cuenta que el marketing digital es importante pero no lo es todo. No es suficiente con sólo conocer a los clientes, debes conocerlos mejor que cualquier otra compañía para que puedas comunicarte de la manera en que tu mensaje llegue y permanezca. Para ello, necesitas una visión consolidada de las preferencias y expectativas del cliente en todos los canales (web, redes sociales, móviles, correo directo, punto de venta, Etc.), por ejemplo, los vendedores podrían utilizar esta información para crear y anticiparse a la experiencia del cliente.
Cuanto más profundo es el conocimiento del comportamiento y las preferencias del cliente, más probabilidades hay de que el negocio se cierre. Es por ese motivo que la formación en esta área es importante y para ello debemos contar con distintas técnicas y estrategias que puedes adquirir mediante un Curso Community Manager, o una formación más especializada como un Diplomado de Marketing Digital, así como considerar reforzar las estrategias de ventas existentes con las políticas de marketing digital en un esfuerzo para abarcar un mercado en línea cada vez mayor, en este sentido un Master Marketing Digital Online te podría permitir obtener un conocimiento mayor para alcanzar un óptimo crecimiento en redes sociales.
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