¿Cuáles facturas entran en mi contabilidad?
Es muy común que nos hagamos esta pregunta y se genere mucha confusión respecto al tema. Con este artículo desarrollarás la habilidad de saber cuáles facturas te son útiles para reducir tus impuestos a pagar, y lo mejor de todo, explicado de la forma más sencilla.26 de marzo 2018.
No existe un catálogo de proveedores o artículos que definan que entra y que no en una contabilidad, todo va relacionado con la actividad a la que se dedica la empresa. Dicho en otras palabras, no es el mismo parámetro para una empresa panadera que para un hotel.
Según ley de IVA
Podemos ingresar importaciones y compras de bienes y servicios que se vinculen con la actividad económica de la empresa.
Para establecer qué bienes o servicios se consideran vinculados con la actividad de la empresa se deben considerar que los bienes o servicios comprados se incorporen a los productos o servicios vendidos o que sean necesarios para su comercialización.
Deben considerarse todos aquellos bienes o servicios que sean de tal naturaleza que sin su incorporación sea imposible la producción o comercialización de los bienes o la prestación del servicio. O en palabras más sencillas:
Todos aquellos bienes y servicios que sin su adquisición se imposibilite continuar el negocio.
Lo que no podemos ingresar:
- La compra de bienes o servicios destinados al uso o consumo particular del contribuyente, socios, directores, administradores, empleados, dependientes, sus familias o de terceras personas.
- Las compras realizadas a proveedores inscritos en el régimen de pequeño contribuyente.
Según ley de ISR
Para considerar el gasto o costo en la reducción del impuesto este debe cumplir con que sean útiles, necesarios, pertinentes o indispensables para la empresa. Además, que se le haya realizado retenciones de ISR si aplicara.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!